El Diario de Ferran Camas
Sobre Derecho del Trabajo, Inmigración y propuestas culturales

 

Mis notas de la semana

Cargando
Mis notas de la semana

Del 18 al 24 de febrero. Preparando nuevas publicaciones.

Esta semana empezaré a escribir los primeros esbozos de tres nuevas publicaciones que aparecerán en el segundo semestre de este año: una sobre el trabajo forzoso, otra sobre la gestión por la Unión Europea de los movimiento migratorios por razones económicas, y finalmente, la elaboración de un Manual sobre Derecho del Trabajo y Seguridad Social, a cargo de mi equipo docente e investigador de la Universidad de Girona.
 
Leer más

Mi Blog: Novedades de Derecho laboral e Inmigración

Incluyo comentarios de normativas, sentencias judiciales, medidas políticas o informes de interés en materia laboral o de inmigración. Especial atención me merecerá la labor de la Unión Europea.
Cargando

Riesgos globales 2019: Efectos en la salud y el trabajo

Novedades sobre Derecho laboral e Inmigración
24/01/2019
El Fórum Económico Mundial ha publicado “ The Global Risks Report 2019 14th Edition ”, un Informe sobre los riesgos de carácter global a los que en función de encuestas realizadas a particulares,...
Leer más

Para desconectar

Aquí van mis propuestas culturales: libros, música, arte, etc., aquellas cosas que me evaden del trabajo y la rutina diaria. En este sentido, también recomiendo acceder a la pestaña de Citas de interés.
Cargando
Para desconectar
21/12/2018

Madre migrante, Las uvas de la ira y Bruce Springsteen

Deseo aportar un pequeño homenaje a los migrantes que se mueven por el mundo en busca de una vida mejor coincidiendo con la semana del 18 de diciembre, día internacional del Migrante, y aprovechando también que este mes se cumple el 50º aniversario de la muerte de John Steinbeck, escritor de la novela “Las uvas de la ira”, que tiene que ver mucho con aquella temática. Para empezar, lo hago adjuntando la imagen: “Madre migrante” (Nipomo, California, 1936),de la fotógrafa Dorothea Lange, que recoge la mirada desesperada de una mujer con nombre y apellidos: Florence Owens Thomson, de 32 años (aunque parezca que tenga muchos más).
Leer más
 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat