Le journal de Ferran Camas Roda
Sur le Droit du travail, l’immigration et les propositions culturelles

 

Mes notes de la semaine

Cargando
Mis notas de la semana

Inicio del periodo vacacional

Con las vacaciones, reduciré mis entradas en este Diario más relacionadas con el Derecho laboral y la inmigración, y aumentaré las que derivan sobre todo de mis momentos de ocio, sobre todo en los apartados "Citas de Interés" y "Para desconectar". En el primero incluyo las citas que más me gustan de las novelas, ensayos o poesía que leo, mientras que en el segundo, seguro que realizaré una reseña sobre el cómic de Kim "Alemania 1963. Nieve en los bolsillos", que recomiendo encarecidamente.

Aprovechando este periodo estival, os adjunto el cuadro (recortado) del pintor Anders Zorn, titulado "Vacaciones de verano" (1886). Me encanta esta imagen tan ligera, relajada y elegante, que para mi resulta una maravilla contemplar: os invito a que miréis con detalle como está pintada el agua del lago y la mujer que espera subirse a la barca (que parece que era la esposa del pintor). 

Nouveautés en droit professionnel et immigration

J’y inclus des commentaires de réglementations, de sentences judiciaires, de moyens politiques ou de rapports intéressants en matière de travail ou d’immigration. Le travail de l’Union Européenne méritera une attention particulière.
Cargando

Verano 2018: Datos y políticas de inmigración

Nouveautés en droit professionnel et immigration
10/07/2018
Desde el inicio de esta estación veraniega, hace varias semanas, se han publicado datos y se han lanzado iniciativas políticas en materia de inmigración que vale la pena detenerse a comentar.
Lire plus

9 ideas sobre el Paro de larga duración

Nouveautés en droit professionnel et immigration
03/07/2018
En lunes 2 de julio, he participado en una mesa redonda organizada por el Partit dels Socialistes de Catalunya, para hablar sobre el tema del “Paro de larga duración”.
Lire plus

Pour vous déconnecter

Voici mes propositions culturelles: livres, musique, art, etc., ces choses qui m'échappent du travail et de la routine quotidienne. À cet égard, je recommande également d'accéder à l'onglet Rendez-vous d'intérêt.
Cargando
Pour vous déconnecter
02/05/2018

Para las mujeres que trabajan duro, mi recuerdo con la canción de Donna Summer

El 10 de mayo cumple 35 años la canción de música disco “She works hard for the money” (Ella trabaja duro por dinero),de Donna Summer. Estoy seguro que todos los nacidos a partir de los años 60 la bailaron en las discotecas; en cuanto a mí, aunque en 1983 aún era un chiquillo, era escuchar en la radio sus primeros compases y mi cuerpo sentía la absoluta necesidad de moverse compulsiva y alegremente en la soledad de mi habitación.
Lire plus
 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat