Le journal de Ferran Camas Roda
Sur le Droit du travail, l’immigration et les propositions culturelles

 

Mes notes de la semaine

Cargando
Mis notas de la semana

Días dificiles para la Universidad.

Sigo con mis clases en la Universidad de Girona, y en este semestre también mi colaboración docente en la Universitat Oberta de Cataluña, en un contexto difícil por las noticias sobre corrupción política, cuya excrecencia ha impregnado a la universidad española. A eso se suman los discursos políticos que buscan crear bloques uniformes y excluyentes si no se está con sus postulados. Frente a todo ello y al pensamiento uniforme, me permito adjuntar la imagen diseñada por Barbara Kruger “Belief + Doubt”, en el marco de la exposición que presentó en 2012 en el Hirshhorn Museum and Sculpture Garden, de Washington.

Aprovecho para comentaros que el IVAP ha publicado un libro sobre cuestiones de actualidad en la Unión Europea en la que se incluye mi artículo Avances y retrocesos en el Derecho de libre circulación y residencia de ciudadanos de la Unión Europea y de libre circulación de trabajadores

Nouveautés en droit professionnel et immigration

J’y inclus des commentaires de réglementations, de sentences judiciaires, de moyens politiques ou de rapports intéressants en matière de travail ou d’immigration. Le travail de l’Union Européenne méritera une attention particulière.
Cargando

Reseña del 4º Fórum Europeo de las Migraciones

Nouveautés en droit professionnel et immigration
15/03/2018
Los pasados 6 y 7 de marzo se llevó a cabo en Bruselas la cuarta edición del Fórum Europeo de Migraciones , organizado por la Comisión Europea y el Comité Económico y Social Europeo.  El...
Lire plus

Pour vous déconnecter

Voici mes propositions culturelles: livres, musique, art, etc., ces choses qui m'échappent du travail et de la routine quotidienne. À cet égard, je recommande également d'accéder à l'onglet Rendez-vous d'intérêt.
Cargando
Pour vous déconnecter
17/03/2018

"Almuerzo sobre un rascacielos" y trabajo decente.

La fotografía “Almuerzo sobre un rascacielos” (1932, anónimo),es una de las más vistas, solicitadas y difundidas de nuestro tiempo. La he visto en multitud de lugares, y, es más, en mi entorno profesional, tanto en despachos de académicos como de abogados, y tanto si se dedican a defender trabajadores, como si lo hacen solo para empresas.
Lire plus
 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat