Le journal de Ferran Camas Roda
Sur le Droit du travail, l’immigration et les propositions culturelles

 

Mes notes de la semaine

Cargando
Mis notas de la semana

Del 11 al 17 de Junio

Esta semana incluiré en este Diario digital, en particular en el apartado correspondiente a mi blog sobre Novedades de Derecho del Trabajo, una entrada sobre el informe que recientemente ha aprobado el Consejo Económico y Social de España sobre "El futuro del Trabajo". Espero que sea de vuestro interés.

Por otra parte, esta semana seguimos atentos a la desventura de los inmigrantes que desean llegar a Europa, y atónitos ante algunos discursos xenófobos de cargos institucionales en Estados miembros de la Unión Europea. Las situaciones que viven muchos migrantes en el Mediterráneo me recuerda al cuadro "La Balsa de la Medusa" (1818-1819),de Géricault, que narra un hecho real, en concreto la tragedia de unos ciudadanos franceses que en búsqueda de una nueva vida en África sufrieron el hundimiento del barco que los trasladaba. Os recomiendo leer lo que pasó en fuentes fidedignas. Pasan los años, y hay cosas que no cambian.

Nouveautés en droit professionnel et immigration

J’y inclus des commentaires de réglementations, de sentences judiciaires, de moyens politiques ou de rapports intéressants en matière de travail ou d’immigration. Le travail de l’Union Européenne méritera une attention particulière.
Cargando

Pour vous déconnecter

Voici mes propositions culturelles: livres, musique, art, etc., ces choses qui m'échappent du travail et de la routine quotidienne. À cet égard, je recommande également d'accéder à l'onglet Rendez-vous d'intérêt.
Cargando
Pour vous déconnecter
02/05/2018

Para las mujeres que trabajan duro, mi recuerdo con la canción de Donna Summer

El 10 de mayo cumple 35 años la canción de música disco “She works hard for the money” (Ella trabaja duro por dinero),de Donna Summer. Estoy seguro que todos los nacidos a partir de los años 60 la bailaron en las discotecas; en cuanto a mí, aunque en 1983 aún era un chiquillo, era escuchar en la radio sus primeros compases y mi cuerpo sentía la absoluta necesidad de moverse compulsiva y alegremente en la soledad de mi habitación.
Lire plus
 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat