Mis notas de la semana

Última semana del mes de noviembre: una iniciativa particular y otra de interés para el alumnado de la UdG

Última semana del mes de noviembre: una iniciativa particular y otra de interés para el alumnado de la UdG

Esta última semana de noviembre, en concreto este miércoles 30 realizamos una sesión informativa para los estudiantes de la Universidad de Girona sobre el acceso a la Administración General del Estado en Girona y el sistema de oposiciones públicas que se convocan. Si seguís leyendo en esta sección os enlazo más información sobre el acto. Por otra parte, mañana martes 29 asistiré a un interesante congreso en Paris sobre los Cuidados en el Hogar/Servicios de cuidados a domicilio. Si puedo informaré debidamente del acto a través de  mis redes.

Por otra parate, la imagen que preside este Diario como imagen del mes de noviembre es la obra de Manuel Millares "Cuadro número 2, 1957". Se trata de una de las obras de la exposición "Los caminos de la abstracción 1957-1978. Diálogos con el Mueso de Arte Abstracto Español de Cuenca", que se exhibe en La Pedrera de Barcelona hasta el 15 de enero de 2023. Recomiendo vivamente visitar esta exposición (de hecho, he incluido un comentario en este Diario, en su bloque de Propuestas culturales).
Octubre:de 2022: Conceden a mi grupo de investigacíon un Proyecto de investigación Horizon Europe

Octubre:de 2022: Conceden a mi grupo de investigacíon un Proyecto de investigación Horizon Europe

En este mes de octubre se han incluido en este Diario digital ha incluido nuevos contenidos, entre los cuales está la sección "Cuidemos a las personas que cuidan", en la que introduciré mis investigaciones sobre las condiciones de trabajo de las personas que cuidan a otras personas (estas actividades de investigación están subvencionadas por la Comisión Europea, la cual me ha concedido un Proyecto de Investigación Horizon Europe sobre aquel tema). En este sentido, como imagen del mes, he incluido el logotipo del proyecto que junto con otras 8 universidades europeas solicitamos este año y que nos ha sido concedido.
Septiembre de 2022: Difundiendo la 4ª Edición de nuestro Postgrado On-Line

Septiembre de 2022: Difundiendo la 4ª Edición de nuestro Postgrado On-Line

En este mes de septiembre de 2022 he añadido como imagen del mes en mi Diario la carátula de la 4ª Edición del Postgrado On-Line "Diploma de Experto en Derecho del Trabajo y Seguridad Social: Aplicación de la normativa laboral", que tengo el honor de dirigir en la Universidad de Girona. Por otra parte, coincidiendo con el inicio de un curso en el que celebro mis 30 años en la Universidad de Girona (motivo por el que incluiré una entrada en la sección que dedico a mi blog),también deseo mucha suerte a nuestros estudiantes universitarios en el deseo que estudien con interés nuestra especialidad jurídica laboral y de Seguridad Social
Julio-Agosto de 2022: Sobreponiéndome al calor extremo mirando

Julio-Agosto de 2022: Sobreponiéndome al calor extremo mirando "Las profundidades del placer" de Magritte.

Como imagen de esta sección de mi Diario digital en estos dos meses de verano del 2022 he incluido la obra "Las profundidades del placer" (1947),de René Magritte (1898-1967). De hecho, mi interés por su obra me ha llevado a visitar en Barcelona la exposición La Máquina Magritte, organizada por CaixaFórum-Barcelona hasta inicio del mes de junio (en la que, por cierto, a diferencia de la mostrada en Madrid, no estaba aquél cuadro). Si queréis más información, no dudéis en acceder a la sección de este diario titulada "Para desconectar", en el que hago un comentario sobre la exposición mencionada.
Junio de 2022: Buscando paz mirando

Junio de 2022: Buscando paz mirando "La Soledad" (1893) de Alexander Harrison.

La imagen de este mes de junio ha sido el cuadro de Alexander Harrison, La soledad (1893),mostrada en el Museo d'Orsay de Paris. Este mes ha sido fructífero en conferencias que he impartido. Si seguís leyendo os comento algo del cuadro y de las experiencias profesionales que he disfrutado al inicio de un verano muy caluroso.
Mayo de 2022: adaptándome a los nuevos tiempos como el Reverendo patinador, de Raebum

Mayo de 2022: adaptándome a los nuevos tiempos como el Reverendo patinador, de Raebum

La imagen que he elegido para presidir mi Diario el mes de mayo es el cuadro (recortado a la izquierda): "The Skating Minister" (1790),de Henry Raeburn, mostrado en la Galeria Nacional de Escocia de Edimburgo. Como es costumbre, además de hablar de las experiencias de este mes, también hago un comentario sobre esta obra de arte.
Abril de 2022: la historia se hace presente en Europa mirando fotos de Lee Miller

Abril de 2022: la historia se hace presente en Europa mirando fotos de Lee Miller

Este mes de abril, en cuyos primeros días fuimos informados de la masacre de civiles ucranianos en la ciudad de Bucha, presumiblemente por las fuerzas rusas que han invadido el país, decidí poner como imagen del mes una fotografía tomada en los años cuarenta del siglo pasado por Lee Miller en el marco de su trabajo sobre los bombardeos nazis de Londres durante la Segunda Guerra Mundial. Si hacéis un clik en Leer más, realizo unos comentarios a la obra de esta gran fotógrafa.
Marzo de 2022: admirando

Marzo de 2022: admirando "Los Burgueses de Calais", de Rodin (1889)

La imagen de mi Diario de este marzo de 2022 ha sido la escultura: Los Burgueses de Calais, de Rodin (1889). Como es costumbre, en esta sección comento los principales eventos o actividades que he llevado a cabo este mes y también la imagen que he escogido para presidir mi Diario digital. Si se sigue leyendo se encontrarán ambas cuestiones aunque ya avanzo que con esta obra de arte Roden busca representar la grandeza de los hombres que van hacia un destino funesto. Conviene reflexionar sobre ello ante la época de tribulaciones históricas que estamos viviendo.
Febrero de 2022: Viendo como se transforma el mundo a través de

Febrero de 2022: Viendo como se transforma el mundo a través de "Untitled 2009" de Stingel

Este febrero he publicado en esta sección como imagen del mes una obra de Rudolf Stingel titulada "Untitled 2009" (Pinault Collection). Viendo la obra percibo una sensación absoluta de tranformación en todos los órdenes de la vida, lo que de alguna manera se subraya al ver lo que ha pasado el día 24 con el ataque militar del Gobierno ruso contra Ucrania, que ha despertando así el monstruo de la guerra en suelo europeo.

Si seguis leyendo haciendo un clik en "Leer más", hago algun comentario sobre ella y sobre el autor. También comento otros acontecimientos relativos a mi trabajo docente e investigador en la Universidad de Girona. 

 
Enero de 2022: A un mes dedicado a la reforma laboral, le corresponde la imagen de una fábrica de mucho color, según M. Luce (1897)

Enero de 2022: A un mes dedicado a la reforma laboral, le corresponde la imagen de una fábrica de mucho color, según M. Luce (1897)

La imagen de este mes de enero en esta sección de mi Diario digital corresponde al cuadro: "Usines près de Charleroi ou Acière à Charleroi" (en español, “Fábricas cerca de Charleroi o Acerería en Charleroi”, pintado por Maximilien Luce (1858-1941) en el año 1897 (este año celebra por tanto su 125 aniversario),y conservado en el Musée d'Orsay de Paris. Si seguís leyendo leeréis los principales eventos de este mes que he llevado a cabo, y también un comentario sobre esta magnífica obra de arte.
 
1, 2, 3, 4, 5, 6
 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat