El Diari de Ferran Camas
Sobre Dret del Treball, Immigració i propostes culturals

 

Les meves notes de la setmana

Cargando
Notes de la setmana

Del 18 al 24 de febrero. Preparando nuevas publicaciones.

Esta semana empezaré a escribir los primeros esbozos de tres nuevas publicaciones que aparecerán en el segundo semestre de este año: una sobre el trabajo forzoso, otra sobre la gestión por la Unión Europea de los movimiento migratorios por razones económicas, y finalmente, la elaboración de un Manual sobre Derecho del Trabajo y Seguridad Social, a cargo de mi equipo docente e investigador de la Universidad de Girona.
 
Llegir més

El meu Blog: Novetats de Dret Laboral i Immigració

Incloc comentaris de normatives, sentències judicials, mesures polítiques o informes d’interès en matèria laboral o d’immigració. Em mereixerà una atenció especial la tasca de la Unió Europea.
Cargando

Riesgos globales 2019: Efectos en la salud y el trabajo

Novetats sobre Dret laboral i Immigració
24/01/2019
El Fórum Económico Mundial ha publicado “ The Global Risks Report 2019 14th Edition ”, un Informe sobre los riesgos de carácter global a los que en función de encuestas realizadas a particulares,...
Llegir més

Per desconnectar

Aquí van les meves propostes culturals: llibres, musica, art, etc., aquelles coses que m’evadeixen del treball i la rutina diària. En aquest sentit, també recomano accedir a la pestanya de Cites d’interès.
Cargando
Per desconnectar
21/12/2018

Madre migrante, Las uvas de la ira y Bruce Springsteen

Deseo aportar un pequeño homenaje a los migrantes que se mueven por el mundo en busca de una vida mejor coincidiendo con la semana del 18 de diciembre, día internacional del Migrante, y aprovechando también que este mes se cumple el 50º aniversario de la muerte de John Steinbeck, escritor de la novela “Las uvas de la ira”, que tiene que ver mucho con aquella temática. Para empezar, lo hago adjuntando la imagen: “Madre migrante” (Nipomo, California, 1936),de la fotógrafa Dorothea Lange, que recoge la mirada desesperada de una mujer con nombre y apellidos: Florence Owens Thomson, de 32 años (aunque parezca que tenga muchos más).
Llegir més
 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat