Citas de interés

Os incluyo citas de las novelas, ensayos o  libros en general que más me han gustado cuando los he leído.

Borís Pasternak: EL DOCTOR ZHIVAGO (Galaxia Gutenberg-Círculo de Lectores S.A., 2010).

"Así ha ocurrido varias veces en la historia. Lo que fue concebido de un modo noble y elevado se convirtió en materia tosca. Así Grecia se transformó en Roma, así la ilustración rusa se convirtió en la revolución rusa"

Manuel Vicent: LA REGATA (Penguin Random House Grupo Editorial, Barcelona 2017).


"«Ese cadáver sin rostro ni nombre es también el símbolo de toda la humanidad que ha naufragado»"

Jonathan Swift: LOS VIAJES DE GULLIVER (Mondadori, 2008)

"fui capaz, en dos años (aunque confieso que con muchísima dificultad),de despojarme de los hábitos infernales de mentir, enredar, engañar y hablar con ambigüedad, tan profundamente enraizados en todas las almas de mi especie, en los europeos particularmente"

Alex Ross: EL RUIDO ETERNO (Seix Barral, 2009).

"Expertos en jugar con las debilidades de la mente creadora, ofrecían la seducción del poder con una mano y el miedo a la destrucción con la otra. Uno tras otro, los artistas se ponían en fila".

George Orwell: “EL CAMINO DE WIGAN PIER” (Ediciones Destino 1982).

“la injusticia económica cesará el día en que queramos que cese, y no antes, y que, si realmente queremos que cese, el método adoptado importará poco”

Javier Cercas: EL MONARCA DE LAS SOMBRAS (Ed. Penguin Random House, 2017).

 “que es mil veces preferible ser el siervo de un siervo en la vida que en el reino de las sombras el rey de los muertos”
 

Julian Barnes: EL SENTIDO DE UN FINAL (Anagrama, 2013).

"Tuve un amigo que hizo la carrera de derecho y luego se desencantó y no ejerció nunca. Me dijo que uno de los beneficios de aquellos años era que ya no temía a las leyes ni a los abogados"

Antonio Soler: APÓSTOLES Y ASESINOS (Galaxia Gutenberg, Barcelona 2016)

"Abandonado lo deseable, hay que pelear por conseguir lo posible, lo concreto, aquello que se puede traducir, hoy, mañana, en pasos cabales para mejorar las condiciones de vida de los más débiles"

Klaus Schwab: LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL (Debate, 2016)

"No obstante, me pregunto como muchos psicólogos y científicos sociales, como la inexorable integración de la tecnología en nuestras vidas afectará a nuestra noción de identidad y si podrían disminuir algunas de nuestras capacidades humanas por excelencia, como la autorreflexión, la empatía y la compasión"

Petros Márkaris: LIQUIDACIÓN FINAL (Maxi Tusquets Editores, 2014).

"Pero resulta que, en este país, los hombres íntegros son también los desdichados, Kostas. Fíjate en nuestra hija. Es competente, honrada y tiene estudios. Así que la envían a Uganda. Tu eres eficiente, te comportas con dignidad, y por eso no avanzas profesionalmente".
 
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat