Citas de interés

Os incluyo citas de las novelas, ensayos o  libros en general que más me han gustado cuando los he leído.

Ivo Andric: UN PUENTE SOBRE EL DRINA (Ed.Debolsillo Contemporánea, 2012).

"Las personas que no trabajan y que no emprenden nada en la vida pierden con facilidad la paciencia y cometen errores cuando juzgan el trabajo de los demás" 

Almudena Grandes: LOS BESOS EN EL PAN (Tusquets Editores, 2015).

"Pero los españoles, que durante muchos siglos supimos ser pobres con dignidad, nunca habíamos sabido ser dóciles / Nunca, hasta ahora".

George Orwell: 1984 (Ediciones Destino, 7ª Edición 1984).

"Vamos a ver, Winston, ¿cómo afirma un hombre su poder sobre otro? / Winston pensó un poco y respondió: -Haciéndole sufrir. / Exactamente, Haciéndole sufrir. No basta con la obediencia. Si no sufre, ¿cómo vas a estar seguro de que obedece tu voluntad y no la suya propia?".

Ian McEwan: LA LEY DEL MENOR (Anagrama, 2015).

"No poseía cadencia ni instinto para la síncopa, ninguna libertad, sus dedos obedecían, embotados, al compás y a las notas tal y como estaban escritas. Por eso estudiaba Derecho, le dijo a su amante. Por respeto a las reglas."

Petros Márkaris: PAN, EDUCACIÓN, LIBERTAD (Maxi Tusquests Editores, 2014).

"La gente cree que la universidad es el templo del saber, comisario... Lo es, pero como sucede en cualquier otro templo, también allí se reparten las vestiduras. La única diferencia es que, en la universidad, en el sorteo de la túnica prevalecen las alianzas sacrílegas, los contubernios y los intereses ocultos".

George Orwell: ENSAYOS (Editorial Debolsillo, 2015)

"El verdadero objetivo del socialismo es la fraternidad humana"

Anthony Beevor: ARDENAS 1944. LA ÚLTIMA APUESTA DE HITLER (Crítica, 2015)

"Ese invierno, el cambio del término <<reemplazos>> por el de <<refuerzos>> fue prácticamente la única novedad que se introdujo en aquel sistema deprimente y poco imaginativo en un intento de borrar la idea de que los recién llegados se limitaban simplemente a calzar las botas de los muertos"

 

Claudio Magris: EL DANUBIO (Anagrama, 1997)

"Eran jóvenes, no querian morir y les disgustaba alejarse del encanto de los dias hermosos, como dijo tranquila Sophie el dia de la ejecución, pero sabían que la vida no es el valor supremo y que resulta agradable y placentera cuando se pone al servicio de algo que es mas que ella y que la ilumina y calienta como un sol"

George Orwell: REBELIÓN EN LA GRANJA (Ediciones Destino, 1981)

"Entre los cerdos y los seres humanos no había, y no debería haber, ningún choque de intereses de cualquier clase. Sus esfuerzos y sus dificultades eran idénticos. ¿No era el problema de los obreros el mismo en todas partes?"

Antonio Gramsci: ODIO A LOS INDIFERENTES (Ariel, 2011).

"La libertad de pensamiento no significa libertad para equivocarse y cometer despropósitos"
 
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat