Junio. Centenario de la Organización Internacional del Trabajo.

Junio. Centenario de la Organización Internacional del Trabajo.

Durante el mes de junio, coincidiendo con el centenario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT),que formalizó su creación con la incorporación de su Constitución al Tratado de Versalles (firmado justamente en junio de 1919),se ha celebrado la 108ª reunión de su Conferencia Internacional que ha adoptado un Convenio y una Recomendación complementaria sobre la violencia y al acoso en el mundo del trabajo, así como una Declaración que sienta las bases para forjar un futuro laboral centrado en el ser humano.

En este sentido, he aprovechado esta celebración y la adopción de una Declaración sobre el futuro del trabajo por la Conferencia Internacional del Trabajo para dedicarle una entradaen este Diario digital en el apartado de "Mi Blog: Novedades de Derecho laboral e Inmigración" a hacer un comentario a dicha Declaración sobre el futuro del trabajo. 

Por otra parte, durante este mes de Junio el diario digital Jornal.cat ha publicado mi artículo de opinión en catalán titulado: "Què es busca amb el nou deure empresarial de registrar la jornada laboral?". Es de acceso libre y gratuito.

Además, la Revista Trabajo y Derecho, ha publicado mi artículo: Sucesos de Manolada: la trascendencia de la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de 30 de marzo de 2017, Chowdury et al v. Grecia, respecto de la trata de seres humanos con fines de trabajo forzoso. Para acceder a este estudio, se debe disponder de la correspondiente suscripción a dicha revista.

También se ha abierto la inscripción al nuevo curso de Postgrado que impulsamos para el próximo curso 2019/20 en la Universidad de Girona titulado Especialista en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social: un Derecho en evolución aplicables a las nuevas formas de trabajo y realidades sociales, se estructura a su vez en tres cursos de especialización (todo estudiante interesado puede matricularse, ya sea en el Postgrado en su conjunto, ya sea en uno o dos de los tres cursos de especialización, aunque recomendamos la matriculación al Postgrado completo).

Los tres cursos de especialización en los que se divide el Postgrado mencionado son los siguientes:

1. Entre octubre y diciembre, el curso de especialización: Derecho laboral: nuevas legislaciones, nuevos derechos

2. Entre enero y marzo de 2020: Seguridad Social: el sistema de prestaciones ante las nuevas realidades sociales

3. Entre marzo y mayo de 2020 : Un nuevo reto: la movilidad de trabajadores, Migraciones y Trabajo transfronterizo

De hecho, en los links vinculados a cada curso mencionado se refieren los programas, precios, profesorado, y horarios correspondientes (se avanza que, de forma general, las sesiones presenciales del Postgrado (y por tanto de cada curso de especialización),se realizarán a partir de octubre, los lunes por la tarde cada dos semanas aproximadamente).
 

 

 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat