Junio de 2022: Buscando paz mirando "La Soledad" (1893) de Alexander Harrison.

Junio de 2022: Buscando paz mirando

La imagen de este mes de junio ha sido el cuadro de Alexander Harrison, La soledad (1893),mostrada en el Museo d'Orsay de Paris. Este mes ha sido fructífero en conferencias que he impartido. Si seguís leyendo os comento algo del cuadro y de las experiencias profesionales que he disfrutado al inicio de un verano muy caluroso.

Durante este mes de junio, he participado en los siguientes seminarios o congresos:

1. Jornada Laboral-TECH. Lunes 20 de junio de 2022. Colegio de Abogados de Tarragona. La Jornada se puede ver en vídelo. Para más información, acceded al hipervínculo del título.

2. Seminari sobre l'estat de la immigració a Catalunya. Fundació ACSAR de Barcelona. Viernes 16 de junio en la sede de la Fundación.

Por otra parte, ya hemos empezado a difundir el próximo curso de postgrado que impartimos en la Universidad de Girona, en particular la 4ª Edicición del Diploma de Experto en Derecho del Trabajo y Seguridad Social, que iniciaremos en octubre, podéix acceder al hipervínculo del propio título.

Finalmente, quisiera comentaros que este mes de junio me ha interesado conocer la obra del pintor simbolista de Alexander Harrison (1853-1930),y en particular su cuadro La Solitude (1893 (La soledad). Lo cierto es que es un cuadro que me ofrece hacerme muchas preguntas, pero que en todo caso me transmite paz. Su visión no me inquieta, sino que me recuerda lo revolucionario que era a finales del S. XIX en plena revolución industrial, y lo sigue siendo hoy en plena transformación tecnológica, saber que otra vida puede ser posible, disfrutar de instantes que nos puede ofrecer la naturaleza, o poner freno al tiempo cuyo transcurrir frenético nos enguye.

Se trata de un cuadro con muchos secretos guardados a la que nos fijamos en el con detalle y nos preguntamos sobre la persona y el entorno. Nos puede causar extrañeza la atmósfera creada pero miramos también en la dirección que mira el ser humano desnudo (posiblemente una mujer),que se ofrece, posiblemente también, a un rayo solar. Veo una sensación de aislamiento que es sana, que alimenta el alma, algo revolucionario también hoy en dia donde nos parece que no hay lugar virgen, donde a esta sociedad le puede resultar imposible despojarse de los tentáculos de la tecnología, donde cada vez puede ser más dificil el sosiego ante las incertidumbres económicas y sociales que acechan, mal solucionadas por un Estado del bienestar que creíamos que nos protegía. Me quedo conh la necesidad de soñar y de intentar encontrar momentos como el que vemos en la imagen. Disfrutádla!
 

 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat