Julio y Agosto: con el verano disfruto de "Las profundidades del placer" (1947),de Magritte.

Julio y Agosto: con el verano disfruto de

Para estos dos meses de verano de julio y agosto de 2022, he decidido presidir mi diario con el cuadro "Las profundidades del placer" (1947),de René Magritte (1898-1967). De hecho, mi interés por su obra me ha llevado a visitar en Barcelona la exposición La Máquina Magritte, organizada por CaixaFórum-Barcelona hasta inicio del mes de junio (en la que, por cierto, a diferencia de la mostrada en Madrid, no estaba aquél cuadro). Si queréis más información, no dudéis en acceder a la sección de este diario titulada "Para desconectar", en el que hago un comentario sobre la exposición mencionada.

Como siempre hago, si accedéis a "Leer Más", encontráreis que iré comentando este cuadro durante este verano, así como expresaré inicitivas varias que planifico para este septiembre en mi área de Derecho del Trabajo y Seguridad Socia, así como en la Cátedra de Inmigración, Derechos y Ciudadanía de la Universidad de Girona.

He escogido este cuadro por su título, muy apropiado para que las vacaciones de verano sirvan, además para el fundamental descanso de todos, para saborear momentos de placer, vengan como vengan. Ver el cuadro, a mi me lo produce: una mujer que ocupa cuya imponente presencia, buscada por la pintura, ocupa una parte importante del cuadro, compensada por la diminuta imagén, que aún más potencia el cuerpo de la mujer, de la media luna al fondo del horizonte. En el libro que compré en la exposición de Magritte que visité (veáse mi entrada en este Diario),donde por cierto no estaba este óleo, lo incorporan a la fase pictórica del autor de "megalomanía", que como reseño en mi entrada, busca emancipar un cuerpo u objeto de su entorno para situarlo fuera de su contexto habitual, lo que puede llevar a que al hacerlo así las veamos como nunca antes pensábamos verlas. En este cuadro, considero que lo fundamental es la omnipresencia de la mujer por el cuerpo con tendencia al gigantismo y exhuberancia con que se la retrata, tambien del vaso del que bebe, visión toda ella, que no única, de placer. También el cielo, cuyo color y soledad, por la falta de estrellas, me aturde, así como la media luna, tan diminuta, pero con una gran capacidad lumínica. 

Si la exposición de Magritte de la que hablo en mi entrada del apartado "Para desconectar" llegase a vuestra ciudad, no dudéis en ir a disfrutarla.

Respecto del mes de julio, a mencionar que participé el lunes y martes 18 y 19 de julio en un Curso de verano en Jaca. En concreto, impartí una conferencia sobre Tiempo de trabajo-Salud-Innovaciones tecnológicas, así como sobre transmisión de empresas, en el Curso internacional de Verano de Jaca, organizado por la Universidad de Zaragoza.

En todo caso, también os expreso que en la sección de Vídeos de este diario, he incluido la conferencia que impartí el 4 de julio en la sede de UGT-Cataluña, en Barcelona, sobre el régimen jurídico de la contratación laboral derivado de la reforma laboral de 2021.

Espero que sea de vuestro interés!

 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat