Julio-Agosto: Una vaca protectora de la ciudad en momentos difíciles

Julio-Agosto: Una vaca protectora de la ciudad en momentos difíciles

Durante estos meses de julio y agosto me gusta escaparme a los Pirineos catalanes. En una de sus poblaciones en el lado francés, en concreto en Céret, se encuentra el Museo de Arte Moderno cuya visita recomiendo encarecidamente. En su colección pueden encontrarse picassos, mirós, tàpies y muchos otros, incluyendo a Chagall, una de cuyas obras expuestas en el museo la he elegido como imagen de mi Diario digital en estos dos meses estivales. Se trata de la priemeraversió que el pintor hizo de "La vache à l’ombrel·le” (1942).

En las próximas semanas iré haciendo un comentario de este cuadro de uno de mis pintores favoritos, como al efecto habrán notado los seguidores de esta sección de mi diario digital.

Para empezar, el Libro-Guía del propio museo comenta lo sugiente sobre La vaca amb ombrel·la: “una vaca aguantant una ombrel·la sobre una galleda mentre un vedell mama, és la primera versió d’un quadre de 1946, en el que es condensen la majoria dels temes russos de Chagall. Aquest tema panteísta de la vaca celeste formula la representació d’una bèstia protectora, lluminosa, nodridora, que plana sobre la ciutat” (Guia Musée d’art moderne Céret, Guia de les colleccions del Museu d’Art Modern de Céret, Edita Amics del Museu d’Art modern de Ceret). En traducción libre al español viene a decir que una vaca aguantando una sombrilla sobre un cubo mientras un ternero mama, es la primera versión de un cuadro posterior de 1946, en el que se condensan la mayoría de los temas rusos de Chagall. Este tema panteísta de la vaca celeste formula la representación de una bestia protectora, luminosa, nutricia, que se cierne sobre la ciudad.

Desde luego, es oportuno más que nunca hacer referencia a la esperanza encarnada por la vaca ante el momento de incertidumbre y auto-limitación de nuestros deseos y movimientos que estamos sufriendo ante los rebrotes de la COVID-19 en Cataluña.

En espera de más comentarios sobre ello en los próximos dias, ahora cambio de tercio y solo aprovecho para recordar  que el próximo curso 2020/2021, mi equipo del área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y de la Cátedra de Inmigración, Derechos y Ciudadania oferta la 2ª edición del postgrado de Especialista en Derecho del Trabajo y Seguridad Social.

De hecho, el  título de este postgrado es: Especialista en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social: un Derecho en evolución aplicable a las nuevas formas de trabajo y realidades sociales.

Se trata de un postgrado cuyo objeto es el estudio del Derecho laboral, el Derecho de la Seguridad Social y el régimen jurídico de las migraciones laborales, a través de una triple perspectiva, internacional, europea y española. En consecuencia, este postgrado está abierto sobre todo a toda persona del ámbito español y centro o suramericano. En particular, esta actividad formtiva está pensada para miembros del sector de la abogacía, de las gestorias, asesorias, o consultarías jurídicas, graduados o graduadas sociales, personal de recursos humanos, trabajadores y trabajadoras sociales, personal al servicio de administraciones públicas con competencias en materia laboral o social, etc.

El postgrado se realiza en español a través de sesiones por la plataforma zoom, es decir, por videoconferencia. Su fecha de inicio es el 5 de octubre. En todo caso, hasta finales de septiembre está abierta la matrícula a través de la página web a la que se puede acceder a través del hipervínculo que he conectado anteriormente al título del Postgrado. Además, el 21 de septiembre a las 17:30 h. se hará una sesión informativa de carácter gratuito a todo aquél que desee interesarse por el postgrado.

Espero que os interese!

 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat